Clínica osornina acepta dictamen que anula el protocolo de objeción de conciencia

10 Mayo 2018

El recinto fue uno de los primeros en declararse objetor de conciencia a nivel institucional, generando polémica a nivel nacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El director médico de la Clínica Alemana de Osorno se mostró a favor del dictamen de la Contraloría General de la República, el que determinó que el protocolo de Objeción de Conciencia en la Ley de Aborto en tres causales no se ajusta a derecho.

Recordemos que el centro médico generó una amplia polémica, al ser uno de los primeros recintos en declararse objetores de conciencia a nivel institucional, lo que no fue formalizado hasta la fecha.

En este contexto, según consignó Radio Sago, el directivo indicó que se encuentran a la espera de la promulgación del nuevo protocolo. Además, desde la clínia señalaron que ya han practicado dos abortos por las primeras dos causales.

Recordemos que la decisión tomada por la Contraloría establaece que ante la normativa, el Estado debe garantizar el libre e igualitario acceso a la salud, por lo que los establecimientos no podrán invocar la objeción de conciencia, debido al marco legal que rige la materia.