Ciudades de Los Lagos destacan como las más valoradas en importante ránking

Ciudades de Los Lagos destacan como las más valoradas en importante ránking

23 Noviembre 2017

30 urbes chilenas fueron las mejores consideradas por la población según una consultora española.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

3 localidades de la región Los Lagos destacaron en el ránking general respecto a la valoración de ciudades en Chile realizado por primera vez por la consultora española  Merco.

Según consignó El Austral de Osorno, se trata de Puerto Varas, que alcanzó el cuarto puesto de la tabla, seguido por Puerto Montt que lo hizo en el 11º lugar, mientras que Osorno, quedó en el intermedio de la medición, ubicándose en el número 13 de la tabla.

Esta última se destacó en algunos aspectos como estudios, diversiones, y como lugar para vivir; en la medición que determinó las treinta urbes mejor consideradas por la población a nivel nacional.

OSORNO

Sin embargo, no es la primera vez que la ciudad se destaca en una medición de este tipo. En mayo de este, la Cámara de la Construcción también la posicionó en el lugar 13º de 93 localidades del país, siendo una de las que más ascenso presentó en cuanto al año anterior.

Al respecto, Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, manifestó que el resultado no es favorable, a su juicio, ya que falta compromiso entre el sector público y privado.

"No está muy bueno el resultado, nos falta mucho, falta compromiso entre lo público y lo privado. También necesitamos agruparnos, como presidente de la Cámara he intentado varias veces que nos juntemos para ver qué hacer, pero la gente está muy individualista, preocupada solo de sus negocios y no del conjunto", sostuvo.

En tanto, Johnny Flores, gerente del Hotel Sonesta y presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, señaló que la localidad ha evolucionado de manera positiva en los últimos años.

"A nivel urbanístico está distinta, se ha trabajado desde el gobierno y los privados. El ámbito gastronómico también juega un factor importante y los municipios aledaños han generado una parrilla de panoramas durante todo el año", afirmó.