Cierran proyecto de modernización en Feria Libre
Un nuevo rostro tiene la feria Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Osorno, uno de los dos recintos de la Región de Los Lagos premiados por el Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC Los Lagos.
Con una sencilla y emotiva ceremonia al interior de la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno, se celebró el cierre del proyecto de Modernización de Ferias Libres, programa que pertenece a la amplia gama de servicios que ofrece Sercotec del Gobierno de Chile y que permite a los locatarios acceder a herramientas como asesorías técnicas en gestión empresarial, diseño gráfico e imagen corporativa, modelo de negocios, y comercialización entre otras.
En la ocasión se contó con la presencia de la SEREMI de Economía, Beatriz Díaz; Director Regional Sercotec Los Lagos, Nicolas Benkö; los Concejales del municipio de Osorno Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y Marta Henkes, además de la directiva y locatarios de la Feria De Pedro Aguirre Cerda.
Durante la actividad, Elizabeth Sanhueza, presidenta de la agrupación de feriantes Pedro Aguirre Cerda, expuso sobre cada una de las mejoras que se realizaron al interior de la feria, entre las cuales se cuentan la adquisición de pesas electrónicas, letreros luminosos, mesones para chacarería, implementos esenciales para peluquerías y cocinerías, estanterías para artesanías, lienzos, poleras y delantales con nueva imagen corporativa de la feria, entre otras.
Muy contenta y emocionada se mostró Sanhueza al dar a conocer todos los logros alcanzados gracias a este programa de Sercotec del Gobierno de Chile. “Esto nos dignifica como comerciantes de feria, ya que confían que nosotros somos capaces y sentimos que por fin tenemos un lugar en esta sociedad”, explica Elizabeth Sanhueza.
Por su parte, Beatriz Díaz, Seremi de Economía explicó que, “Estas son las iniciativas que nos demuestran la importancia de trabajar en equipo para logar beneficios para todos, la mirada del gobierno de Sebastián Piñera de apoyar a los emprendedores y hacer que sus emprendimientos salgan adelantes, y más cuando hablamos de fortalecer su capacidad de comercialización”.
En nombre de Sercotec, el Director Regional Nicolás Benkö señaló que, “La experiencia de la feria Pedro Aguirre Cerda ha sido óptima, las mejoras se notan que se han llevado a cabo y ya están comercializando, por lo que todo esto que han logrado atraerá más publico lo que ayudará a aumentar sus ventas y por consecuencia mejorará la calidad de vida de todos los locatarios”, concluyó.
Cabe destacar que al finalizar la ceremonia se realizó la entrega simbólica, de algunos de los implementos adquiridos durante el desarrollo del programa, a sus beneficiarios.


