Científicos encuentran método para convertir la grasa mala en grasa saludable

Científicos encuentran método para convertir la grasa mala en grasa saludable

23 Septiembre 2017

Se podrían crear tratamientos más eficaces contra la obesidad y la diabetes.

Equipo >
authenticated user Editor

Nuestro organismo posee dos tipos de grasa, buena o saludable, la cual ayuda a quemar calorías y  la mala que induce al cuerpo a acumular calorías, lo que contribuye a ganar peso y a fomentar la obesidad. Informó  la revista MuyInteresante.es

Sin embargo, un equipo de científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, EEUU ha realizado un experimento en ratones, el cual les ha permitido encontrar un método para convertir la grasa blanca (mala), en grasa buena (marrón).

Los resultados del estudio, publicado en la revista Cell Reports, abren la puerta a la posibilidad de desarrollar tratamientos más eficaces contra la obesidad y la diabetes en seres humanos. 

Según Irfan J. Lodhi, profesor de Medicina en la División de Endocrinología, Metabolismo e Investigación de Lípidos señalo que su equipo ha llevado a cabo una serie de experimentos consistentes en crear una cepa genética de estos roedores que no fabricaban una proteína clave llamada PexRAP en las células blancas de grasa.

Cuando los investigadores bloquearon la proteína PexRAP en los animales, estos convirtieron la grasa blanca en beige capaz de quemar calorías. Lodhi cree que, si la proteína PexRAP pudiera bloquearse de forma segura en las células blancas de grasa en los seres humanos, sería posible perder peso más fácilmente. 

Cabe señalar que más del 60 % de los adultos en Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad y unos 30 millones de personas padecen diabetes. Informó la revista MuyInteresante.es