Científicos de la Universidad Austral descubren sustancias altamente tóxicas en cenizas del Caulle

Científicos de la Universidad Austral descubren sustancias altamente tóxicas en cenizas del Caulle

29 Noviembre 2011

Se trata del metal pesado Talio, el cual es similar al vidrio molido y puede llegar a causar graves enfermedades en las personas e incluso la muerte.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

El hallazgo de metales pesados, más específicamente Talio, en las cenizas del Cordón Caulle, por parte de científicos de la Universidad Austral, ha generado gran preocupación en la comunidad científica debido a los graves efectos nocivos que estos pueden causar a la salud de las personas.

La información fue corroborada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, Dr. Mario Pino, quien explicó que el Talio es un químico que tiene un efecto similar al vidrio molido, el cual al ser respirado por las personas crean heridas en los pulmones pudiendo causar la muerte.

Hasta el momento las autoridades de salud de la zona no se han referido al tema, en tanto que en la región de Los Ríos, el seremi de Salud Richard Ríos, manifestó su desconocimiento sobre la presencia de dichos metales, pero advirtió a la población aledaña al Caulle a que utilicen mascarillas por precaución.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de angela nailef

Saben esta semana la empresa

Saben esta semana la empresa FRAMBERRY envio a analizar hojas y frutos ..... se imaginan lo que causaria si la fruta no se pudiera cosechar por la contaminacion de la  ceniza del caulle... cuanta gente temporera que trabaja en esa empresa en el verano ... no tendria trabajo!!!!!