Chiqui Aguayo podría tomar acciones legales en contra de TVN tras despido en fuero maternal

Chiqui Aguayo podría tomar acciones legales en contra de TVN tras despido en fuero maternal

14 Abril 2020

La comediante señaló que es algo que está estudiando y que ha recibido ayuda tras su desvinculación en plena crisis sanitaria.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Polémica ha causado a nivel nacional el despido de Chiqui Aguayo, la panelista del matinal Buenos Días a Todos, de TVN, quien fue desvinculada de la estación el pasado jueves 9 de abril.

"Fue sorpresivo, pero sabíamos (con Hugo) que podía pasar", afirmó la comediante en conversación con Página 7, agregandoque trabaja a honorarios, sin contrato, por lo que pese a que debe tener fuero maternal, fue despedida de igual manera.

En este sentido, Aguayo comentó que hubiera preferido una rebaja de sueldo con el fin de evitar el despido. "Soy una pyme, entonces de todas maneras me habría servido cualquier negociación con el canal", aseguró.

"Es una muy mala fecha para quedar sin trabajo, pero sin embargo es lo que está haciendo un montón de empresas para seguir sobreviviendo. Por un lado lo comprendo, y por el otro lado digo ‘qué injusto para todo el mundo que no puede hacer otra cosa’. Yo vivo de hacer stand up, de hacer shows, y tampoco puedo funcionar ahí. Tengo miles de sentimientos encontrados", expresó.

Sin embargo, Chiqui confesó que han sido varias las personas que le han ofrecido prestarle ayuda legal con respecto al fuero maternal, por lo que no descarta el tomar acciones legales por lo sucedido.

"No lo sé todavía, lo estoy estudiando, no he querido apresurarme. Tampoco lo descarto. Me llamó mucha gente para ofrecerme su ayuda. La verdad es que si se puede pelear el fuero, creo que lo voy a pelear", concluyó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno