CESFAM de Bahía Mansa celebró 20 años de servicio a la comunidad

28 Marzo 2014

En otro ámbito, en el Centro de Salud Familiar también se dio inició a la campaña de vacunación por Influenza, siendo el Concejal Nelson Garrido el primero en inmunizarse.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Veinte años de vida está celebrando durante esta semana el Centro de Salud Familiar de Bahía Mansa, conmemoración que se desarrolló el martes 25 de marzo y que contó con la participación de sus funcionarios, Directivos del Servicio de Salud Osorno, autoridades locales y miembros de la comunidad, quienes se hicieron presente en un acto realizado en las dependencias del establecimiento de salud.

La Directora del CESFAM, Sandra Angulo Reisser, destacó que los funcionarios que laboran en este centro asistencial deben preocuparse de las necesidades de población en su mayoría descendientes mapuche huilliche, que viven en un extenso territorio y con múltiples carencias y necesidades, resaltando que se hace indispensable mejorar la infraestructura con la que se cuenta en la actualidad.

Por su parte el Director Suplente del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, señaló que ha sido grande el esfuerzo y compromiso de los funcionarios con su comunidad, aunque queda trabajo que hacer en cuanto a proyectos y conectividad.

En la ceremonia también estuvo presente el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien felicitó y agradeció el esfuerzo desplegado por las y los funcionarios del CESFAM Bahía Mansa y los instó a seguir mejorando la salud de la población local a través de un trabajo en conjunto con el Municipio, el Servicio de Salud y la comunidad.

En otro sentido, en el Centro de Salud Familiar también se dio inició a la campaña de vacunación por Influenza, siendo el Concejal Nelson Garrido el primero en inmunizarse.

La ceremonia contó con la participación de los niños de la Escuela Rural de Bahía Mansa, funcionarios del establecimiento y grupo folclórico del sector, dando cuenta del trabajo mancomunado que día a día se realiza en el CESFAM por brindar a la comunidad una atención de calidad en el sector costero de la provincia.