Cerca de 600 personas se quedaron sin luz en Osorno por fuertes lluvias y vientos

22 Noviembre 2018

Parte del servicio se ha ido recuperando de a poco durante este jueves.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversos sectores de la provincia de Osorno se han visto afectados durante las últimas horas por cortes del servicio eléctrico, debido a las adversas condiciones climáticas de la zona.

Según informó SoyOsorno, las fuertes lluvias y vientos provocaron la caída de vegetación sobre la red eléctrica, lo que provocó que los sectores de Los Ángeles, Trafun, Polincay, Cañal Bajo, Nochaco, Riachuelo, Cancha Larga, Tacamó y Tres Esteros, se mantengan aún sin el suministro.

Así lo confirmó Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa Osorno, quien señaló al medio que han estado en contacto con la comunidad y las autoridades para hacer frente a la emergencia.

"Durante de la mañana de hoy teníamos 582 clientes afectados. Nuestras brigadas trabajaron arduamente hasta altas horas de la madrugada recuperando servicios, hasta que las condiciones climáticas adversas lo permitieron. Hoy bajo condiciones más favorables se reforzaron la cantidad de brigadas para enfrentar la emergencia y esperamos normalizar lo más pronto posible", explicó.