Cerca de 400 furgones escolares serán fiscalizados en Osorno

Cerca de 400 furgones escolares serán fiscalizados en Osorno

17 Marzo 2019

Se certificarán con adhesivos a los vehículos que cumplan la norma. 

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado se presentó oficialmente la campaña Transporte Escolar Seguro, que tiene como objetivo fiscalizar a los furgones escolares, para garantizar la seguridad de los niños y los conductores en este año escolar. 

Personal de Carabineros será el encargado de verificar si los vehículos cuentan con condiciones de seguridad y se certificará con un autoadhesivo que cumplen con la norma, según informa SoyOsorno.

Según indicó el mayor Miguel Herrera, subprefecto de Carabineros en Osorno, “en la comuna, hay tres sindicatos de transportistas y una agrupación, los cuales bordean los 300 vehículos y en la provincia estamos llegando a cerca de 400 vehículos de transporte escolar. Durante el año pasado, se realizaron más de 400 fiscalizaciones, hoy día estaríamos bordeando estas cifras y superándola en 5%”.

Entre los criterios que se evaluarán están los frenos, el uso del cinturón de seguridad, los neumáticos y el sistema de luces de emergencia.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, señaló que “lo más importante para cualquier ámbito es que siempre uno espera que la ciudadanía fiscalice, el mejor fiscalizador son los papás. Si hay piratas, a lo mejor es porque le cobran menos, yo creo que la fiscalización la tiene que hacer la ciudadanía para todo orden de cosas”.

Etiquetas: