Cerca de 1.500 millones de pesos costará instalación de puente mecano para Cancura

19 Julio 2018

Las instalaciones estarían operativas aproximadamente en 90 días más y será ubicada en una zona distinta a la que se emplazaba el antiguo puente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Recién en Octubre y de acuerdo a todos los cálculos realizados por el ministerio de Obras Públicas podría quedar instalado el puente mecano sobre el Río Rahue para superar la emergencia suscita en la villa de Cancura tras la caída del viaducto que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, ocurrido la madrugada del pasado 23 de junio.

En este contexto, el mecano está en proceso de armado en las instalaciones de vialidad en la comuna de Puerto Varas, mientras que los profesionales de esta y otras unidades del MOP buscan el mejor lugar donde emplazar el puente que tendrá doble vía.

La instalación tiene un valor total de aproximadamente 1.500 millones de pesos incluyendo su compleja instalación que requiere de algunas intervenciones en las aguas del Río Rahue, señaló María Angélica Barraza, presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional.

La autoridad explicó que la instalación del puente mecano para la villa de Cancura requiere de una base segura para montar la pesada estructura y evitar cualquier incidente, tomando en cuenta el alto tráfico que tendrá de vehículos particulares, transporte públicos y especialmente de camiones.

Para ello se estima que la mejor ubicación para instalar el viaducto de emergencia, es 45 metros rio arriba del actual puente que sucumbi.ó

En este sentido, Barraza señaló que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios, humanos y técnicos para en  los próximos 90 días el puente ya pueda estar instalado y disminuir el riesgo que en la actualidad significa hacer uso de las vías alternativas que no están en las mejores condiciones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno