Censura y criminalización a manifestanteS: Mega lidera denuncias en el CNTV tras estallido social

Censura y criminalización a manifestanteS: Mega lidera denuncias en el CNTV tras estallido social

06 Noviembre 2019

Durante octubre, el organismo recibió un total de 420 denuncias por parte de televidentes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

43 enuncias ha sumado Mega en el Consejo Nacional de Televisión, debido a la cobertura que han transmitido tras el inicio del estallido social en Chile.

En este contexto, "Meganoticias" fue el programa más denunciado por los televidentes. Entre los contenidos denunciados, del lunes 21 de octubre, indican que un reportero del canal "entrevistó a conductor del Transantiago, quien contó que debía trabajar porque tenía cáncer y usaba pañales para poder trabajar... sin embargo, el periodista ignora a este hombre y sigue preguntándole de forma indolente sobre sus planes en los recorridos programados".

Pero esto no es todo, ya que señalan también la existencia de una "censura en vivo" en la Plaza de Maipú, al no mostrar "los asesinatos y torturas que han perpetrado las policías y militares", además de "criminalizar a los manifestantes".

Canal 13 por su parte, le sigue con "Teletrece" que mantiene 30 denuncias, entre las que dstaca el error de Constanza Santa María al leer un gráfico, que "no muestran la real necesidad de información actual del país"; y que un "periodista insulta al aire mirando en menos a la gente que lucha".

Durante octubre, el CNTV recibió un total de 420 denuncias por parte de televidentes.