Censo: Solicitan al alcalde de Osorno los nombres de los funcionarios con licencia médica

20 Abril 2017

En el documento firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, se piden los datos de los 131 funcionarios del municipio y otros servicios que no trabajaron y de los médicos que dieron las licencias.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El diputado PS y actual presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, se refirió a los 130 funcionarios públicos de Osorno que solicitaron licencias médicas para el día en que se llevó a cabo el censo, este 19 de abril.

“El Censo es un instrumento de enorme relevancia para el país, ya que con este podemos aplicar buenas políticas públicas que van en beneficio de nuestra gente”, comenzó diciendo el diputado.

Sin embargo, el congresista reconoció que hubo imperfecciones. “Sé que hay casas que no se alcanzaron a censar, pero eso estaba claramente previsto que iba a ocurrir y de aquí al viernes, se completará en su totalidad todas las comunas. Hoy día tenemos más del 90% de las casas censadas y eso es un pleno éxito comparado con lo que ocurrió en el pasado”, consignó.

Ver también: Cientos de funcionarios públicos presentaron licencia médica para el Censo en Osorno 

Respecto a las licencias, comentó: “Debo ser súper claro, no podemos manchar la fabulosa labor que cumplieron los censistas en Osorno y otras comunas por el acto que algunos cometieron presentando licencias médicas, que algunos han considerado que han sido de dudosa procedencia”.

El parlamentario señaló que aquí hubo gente que se esforzó e hizo una gran tarea y no se puede enlodar todo el proceso por esta situación que ocurrió en Osorno.

“En la comuna existe gente maravillosa que colaboró desde las 6.00 am. o7.00 am. durante todo el día, para que este proceso saliera bien y no podemos manchar el trabajo de ellos por las actitudes un tanto egoístas que tuvieron algunos. Yo creo que eso sería injusto, para la gente de Osorno y nuestra región que quiso colaborar con cariño y amor a su país”. 

Por lo mismo, el presidente de la Cámara ofició a la Municipalidad de Osorno a dar los datos de los 131 funcionarios, de los médicos que dieron las licencias médicas y de los antecedentes de salud de los pacientes en cuestión.