Ceniza del Cordón Caulle obliga a cerrar paso fronterizo Cardenal Samoré

La determinación se tomó como medida preventiva este miércoles a las 14:30 horas, debido a la caída de ceniza volcánica que pudiera afectar a los vehículos que pasen por la aduana.

Imagen de Diego Gerter
1,962 Lecturas
19 de Octubre, 2011 17:10

Como una medida "precautoria" para evitar cualquier complicación vial o de visibilidad, se cerró este miércoles 19 de octubre el paso fronterizo Cardenal Samoré en la provincia de Osorno.

Según infromó el El Vacanudo el gobernador provincial Rodrigo Kauak, la medida se extenderá sólo hasta las 08:00 horas de este jueves 20 de octubre cuando se reabra nuevamente el paso fronterizo, luego que autoridades de gobierno decidieran cerrarlo producto de la caída de ceniza y polvillo provenientes de la pluma de la erupción del Cordón Caulle, activo hace cuatro meses.

La medida se tomó como precaución para evitar posibles accidentes que pudieran afectar a automovilistas que transiten por el sector, así como vehículos de carga y de transporte.

El gobernador Kauak indicó además a este medio que las complicaciones se dieron a raíz del cambio en los vientos y de la baja altura que alcanza la pluma del volcán, debido a que su actividad está disminuyendo, descartando una reactivación mayor.

Cabe destacar que el paso Cardenal Samoré fue reabierto el pasado 2 de septiembre, tras pasar tres meses cerrado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.