Celular será nuevo mecanismo de defensa contra delincuentes

08 Agosto 2012

Se trata de una forma fácil de comunicar a los vecinos que alguien está siendo víctima de un delito o de una situación de emergencia, tal como incendio o violencia intrafamiliar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de generar mayor coordinación entre los vecinos y alertar rápidamente a las policías en casos de delincuencia, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, implementará en todo el país el Programa denominado “Alerta Hogar”, sistema de alarma de emergencia mediante mensajes de texto que en la Provincia de Osorno será probado como plan piloto en las comunas de Osorno y Puyehue.

Al respecto, el Gobernador Provincial Rodrigo Kauak señaló que “este programa es un sistema de alerta y coordinación entre vecinos que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil activando una alarma de emergencia mediante el envío de un mensaje de texto (SMS)”.

“Si están inscritos al sistema, cuando tengan una emergencia en su hogar, podrán enviar un mensaje de texto con la letra A al 1033, e instantáneamente les llega un mensaje de alerta a los contactos que hayas registrado, avisándoles que te encuentras en problemas”, agregó.

Este sistema es fácil de usar y entrega herramientas que permiten prevenir el delito y organizar a la comunidad en el combate contra la delincuencia.  Se trata de una forma fácil de avisar a los vecinos que alguien está siendo víctima de un delito o de una situación de emergencia, tal como incendio o violencia intrafamiliar.

Alerta Hogar, que se enmarca dentro del Programa de Seguridad Pública Chile Seguro, es una presentación piloto que se espera sea realizado en las comunas de Osorno y Puyehue, a través de un trabajo mancomunado entre  Policías, Gobernación, Municipalidad y por supuesto, con la comunidad.

Más información de este nuevo sistema se puede encontrar en el sitio web www.alertahogar.cl