Celebran día para los niños en Hospital San José de Osorno

Celebran día para los niños en Hospital San José de Osorno

28 Agosto 2014

Con diversas actividades recreativas fueron agasajados los niños usuarios ambulatorios del HBO, quienes fueron atendidos por estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Regalar alegría y color a los niños enfermos fue la consigna que motivó a quince estudiantes de Santo Tomás Osorno a participar en esta celebración que tenía como objetivo entretener a los más pequeños. Durante dos horas las jóvenes estudiantes realizaron pintacaritas, globoflexia, entregaron recuerdos hechos por ellas mismas, haciendo un recorrido a través de todo el recinto hospitalario.

La jornada nació  a partir de una invitación extendida por la educadora de párvulos del Hospital Base San José Osorno, Daniza Jorquera, a Santo Tomás Osorno, en el marco de las celebraciones por el día del niño realizadas durante el mes de agosto.

A su vez, este tipo de prácticas forman parte de la malla curricular de la mencionada carrera con el fin de entregar a las alumnas herramientas anexas a lo meramente cognitivo, apelando a la motivación que genera en ellas este tipo de iniciativas. “En primer lugar, estas jornadas en terreno sirven  para confirmar las vocaciones en las alumnas, para saber si les gusta o no la carrera;  además, sirve para que conozcan otras realidades, con niños en distintos contextos de vulnerabilidad y necesidades, y para ver como manejan situaciones que de seguro enfrentarán en su futura vida laboral”, expresó María Alejandra Zuñiga, Jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás Osorno.

Pese a tratarse de la primera salida de estas alumnas de primer año, al finalizar manifestaron su satisfacción por el deber cumplido e incluso propusieron agendar visitas mensuales a diversos jardines infantiles de la ciudad, como una forma de ganar experiencia, y como reforzamiento de las asignaturas de Música y Motricidad de su carrera.

Etiquetas: