CChC Osorno llama a postular a las becas escolares para hijos de trabajadores de la construcción

23 Octubre 2014

El beneficio está orientado a los estudiantes que actualmente están cursando octavo básico para apoyarlos en su educación media.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el 14 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a las Becas Escolares “Empresarios de la Construcción” que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entrega a los hijos (as) de trabajadores del rubro que tengan un rendimiento académico destacado.

Los alumnos que están cursando octavo básico durante el 2014 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6.5, pueden postular a la beca que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia. Además, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la enseñanza media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

La convocatoria a las becas también está disponible para los estudiantes que tengan un promedio de notas igual o superior a 5.7. En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a poco más de $ 72 mil.

Los requisitos para postular en ambos casos son, además de estar cursando octavo básico, ser hijo(a) de un trabajador de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción y que el ingreso líquido del trabajador sea menor a 35 UF ($830.000 aproximadamente).

Las Becas Empresarios de la Construcción es un programa implementado por la Fundación Social de la CChC y es parte de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias.

Para postular u obtener más información, los interesados deben comunicarse con la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, al teléfono (2) 25858000 en Santiago o directamente en cada sede de la CChC en regiones. www.fundacioncchc.cl