Caso Zamudio: Imputados son condenados como autores de homicidio calificado

Caso Zamudio: Imputados son condenados como autores de homicidio calificado

18 Octubre 2013

Tribunal dictará sentencia final el lunes 28 de octubre.

CNNChile >
authenticated user

El Cuarto Tribunal en lo Penal de Santiago declaró de forma unánime como culpables de homicidio calificado a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora por el asesinato de Daniel Zamudio.

La Fiscalía solicitó al Tribunal las penas de cadena perpetua para Patricio Ahumada, 15 años de presidio mayor en su grado medio para Alejandro Angulo, 15 años de presidio mayor en su grado medio para Raúl López y 8 años de presidio mayor en su grado mínimo para Fabián Mora.

La ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el fallo ya que la familia "sigue sufriendo por la muerte de Daniel". Además, explicó que "hoy día se empieza a hacer justicia" que dará tranquilidad. "Daniel con su muerte provocó mover conciencias, provocó mover corazones y logramos sacar adelante una Ley Antidiscriminación y eso implica que, para que su muerte sea reflejo de que Chile aprendió, debe ir acompañado de un cambio cultura, de un cambio en el respeto, de un cambio en la aceptación del otro", recalcó la ministra Pérez.