Caso licencias médicas: Absuelven a jefa del departamento de salud de Osorno tras acusaciones

El incidente implicó a más de 100 trabajadores municipales que habrían recibido los documentos para, eventualmente, no trabajar el día del censo.

Imagen de Equipo El Vacanudo
3,110 Lecturas
12 de Septiembre, 2017 16:09
Archivo El Vacanudo

Luego de la grave acusación por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS) acerca de licencias médicas aparentemente falsas, finalmente Ximena Acuña, Jefa del Departamento de Salud de Osorno,  fue absuelta de la acusación sobre la emisión de los documentos presuntamente emitidos a funcionarios municipales para, eventualmente, no trabajar el día del censo.

Según consignó Radio Sago, en el caso denunciado por Espinoza, más de 100 trabajadores habrían presentado las licencias, en un hecho que involucró a 30 médicos locales, incluida Acuña.

Así lo confirmó al medio la autoridad regional, quien señaló que todo lo sucedido se trata de un tema político, exigiendo las disculpas correspondientes de parte del diputado. Además, aseguró que le parece extraño que solo a ella se le realizara un sumario, exigiendole los antecedentes de la paciente a quien le otorgó la licencia.

En tanto, desde el Servicio Salud Osorno, en su momento Nelsón Bello indicó que solicitó un informe a la Compin para que se determine las licencias otorgadas en este contexto, y qué profesional fue responsable de su emisión, con el fin de aclarar la situación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.