A casi 7 meses: Padre de fallecido por desplome de Puente Cancura anuncia acciones legales

22 Enero 2019

"No existirá dinero que compense la pérdida, pero sí queremos marcar un precedente para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar", señaló German Mancilla, quien relató cómo han enfrentado la muerte de su hijo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Han pasado casi 7 meses desde que Germán Mancilla perdió a su hijo, en el derrumbe ocurrido en Cancura, en junio de 2018.

Según informó El Austral, el hombre llegó con una bandera este viernes a la apertura del nuevo puento mecano en la localidad, con el objetivo de recordar que las pérdidas de vidas humanas no se recuperan.

En este contexto, Mancilla confesó al medio cómo han sobrellevado al partida de "Tatán", como era llamado el joven de 24 años.

"Tengo mucha pena, rabia y dolor porque lo ocurrido fue una negligencia y no tienes consuelo para eso. La rabia e impotencia van aumentado e incluso superan al dolor, porque piensas que hubo personas que no hicieron su trabajo y eso tuvo como consecuencia la caída del puente y lo más terrible: murió mi hijo", expresó, agregando que no recuerda con precisión lo ocurrido ese día.

Finalmente, Germán comentó que como familia interpondrpan una acción civil contra el Estado, la que ya está en desarrollo por parte de sus abogados.

"No existirá dinero que compense la pérdida, pero sí queremos marcar un precedente para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar. Estoy seguro que mi hijo diría: 'papá, ¿por qué estás demorando tanto en buscar a quienes se les cayó el puente?", concluyó.