Carga del Seikongen no podrá entrar a Osorno: Justicia determinó que proceso deberá esperar

Carga del Seikongen no podrá entrar a Osorno: Justicia determinó que proceso deberá esperar

25 Septiembre 2018

La empresa deberá demostrar contar con los requisitos mínimos para llevar a cabo el traslado de los desechos de la maquina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una pausa en el proceso de descargas es la que deberá realizarse en la polémica embarcación Seikongen, debido a que la Crote de Apelaciones de Valdivia decidió acoger la orden de no innovar en lo que respecta al traslado de los residuos en la planta Ecoprial, ubicada en Curaco.

Según informó Soyosorno, la medida se determinó a favor del municipio de Osorno, por lo que se deberá esperar hasta que la empresa realice y haga llegar un informe técnico del terreno en donde serán vertidos los lodos para pdoer continuar con los trabajos.

De acuerdo a los antecedentes, la casa edilicia solicitó frenar dicho traslado debido a que Ecoprial no contaría con los requisitos que exige la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para recibir los residuos del barco, de caracter industrial del rubro pesquero mayor, que se volcó en octubre de 2017 y que ha generado amplio descontento en sus diversos movimientos en la región.