Carabinero es dado de baja tras chocar en estado de ebriedad y fugarse

Carabinero es dado de baja tras chocar en estado de ebriedad y fugarse

21 Agosto 2017

El ahora ex uniformado terminó por reconocer su responsabilidad en el accidente tras ser encontrado en la casa de sus padres.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Daños en un letrero de señalética, un poste del alumbrado público y una pandereta de cierre de una vivienda, fue el resultado que dejó el choque de un carabinero bajo la influencia del alcohol en Osorno.

Según informó a Radio Bio Bio, el prefecto Mauricio Arenas, se trata de un funcionario perteneciente a un retén de Casma, en la provincia de Llanquihue, quien tras el incidente fue dado de baja por la institución, luego de que reconciera ser responsable del accidente.

El hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas de la madrugada del pasado domingo en la intersección de las calles Parinacota con La Misión, el que fue avisado por terceros al darse cuenta de los daños registrados.

Luego del accidente, el funcionario se dio a la fuga, dejando su vehículo abandonado en el lugar, lo que sería un elemento clave para dar con su responsabilidad en los hechos, dado que en el móvil se encontraron elementos, como vestuario y documentos institucionales, que determinaron su pertenencia a Carabineros, además de establecer que Arenas andaba de visitas en casa de sus padres.

Sería este el lugar en donde lo habrían encontrado bajo la influencia de alcohol con una lesión en el rostro y con su uniforme, y señaló que se dirigía a cumplir sus labores, desconocinedo detalles del procedimiento.

Finalmente, el carabinero habría reconocido su protagonismo en el accidente, por lo que se ordenó su baja inmediata. Al respecto, Arenas, puntualizó a Soyosorno lo que sucederá, por el momento, con el funcionario.

"El uniformado fue desvinculado de la institución de manera inmediata y se inició un sumario administrativo. En cuanto a los daños causados deberá responder por ellos, ante la justicia" afirmó.

El ahora ex uniformado fue dejado en libertad bajo apercibimiento por parte del fiscal de turno, mientras el caso es investigado por el Ministerio Público.