Capital Semilla: Conoce el beneficio estatal para emprendedores y cuáles son sus requisitos

Capital Semilla: Conoce el beneficio estatal para emprendedores y cuáles son sus requisitos

11 Abril 2019

Postulaciones se extenderán por 3 semanas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde el 9 de abril y por las próximas tres semanas, se encuentra abierta la postulación para el Capital Semilla Emprende 2019, que realiza Sercotec.

Te podría interesar: Vacuna contra la influenza: Efectos secundarios y recomendaciones tras su aplicación

Se trata de un co financiamiento de hasta $3.500.000 destinado a los emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio, y que buscan una oportunidad de participar en el mercado. Este capital puede destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y también a inversiones y compra de insumos.

Así lo confirmó el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien hizo una invitación a los postulantes a que den forma a su idea, llenen el formulario de postulación, graben un video Pitch para contar cuál es su emprendimiento en 90 segundos, y que se capaciten gratuitamente a través de los Centros de Negocios que mantienen a lo largo del país.

La autoridad destacó en que los últimos nueve años se han beneficiado casi 12 mil personas solo con el Capital Semilla Emprende.

La postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

La renovación del proceso va en línea con la meta digital del gobierno, y se realizó luego de incorporar las sugerencias de los mismos postulantes. De esta forma, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

Imagen: Huawei / Agencia Uno