Capital semilla: cómo postular y plazos para recibir hasta 25 millones para tu emprendimiento

04 Noviembre 2015

El período de postulación se extiende hasta el 12 de noviembre y está destinado a emprendedores que necesitan recursos para potenciar sus negocios.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos, que tengan un alto potencial de crecimiento.

¿Quiénes pueden acceder?

Está dirigido tanto a personas naturales como jurídicas. En el caso de personas naturales, deben ser mayores de 18 años y no debe haber superado sus ventas en 100 millones de pesos en los últimos seis meses. De ganar, la persona deberá contar con un patrocinador, es decir, una entidad validada por Corfo para facilitar el tema contable y el progreso del proyecto.

¿Qué tipo de emprendimientos apoya Semilla Corfo?

No existen restricciones en cuanto a mercado, pero es necesario que sea un modelo escalable y replicable. Además, deben ser emprendimientos dinámicos que puedan mostrar un rápido crecimiento en los primeros años. 

Por otra parte, es recomendable contar con un equipo de trabajo, ya que los emprendedores solitarios tienen pocas posibilidades de ganar.

¿Qué apoyo entrega?

El apoyo consiste en un cofinanciamiento en el que se entregan hasta $25.500.000 que pueden cubrir hasta un 75% de los gastos que se quiera realizar. Este capital puede ser para operaciones, recursos humanos, inversiones, etc.

¿Cómo postular?

La postulación se puede hacer vía web en el sitio de la Corfo. Para ello, es necesario registrarse y obtener una clave en el mismo portal.

Más información y postulación AQUÍ

Te puede interesar: ¡Que no se te olvide! Hasta el 18 de noviembre puedes postular a las becas y créditos de Educación Superior 2016