Campamento osornino se tomó predio de Bienes Nacionales: Acusan larga espera por sus casas

24 Enero 2019

Cerca de 100 familias se encuentran en el lugar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Integrantes del campamento Esperanza Viva protagonizan desde este martes una toma en un terreno de Osorno, exigiendo que se regularice su situación, tras años de espera para acceder a la casa propia

Ver también: Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Conoce cómo acceder a la casa propia sin crédito hipotecario

Según informó Radio Bio Bio, son cerca 100 las familias que permanecen en un predio que anteriormente era del Ejército y actualmente pertenece a Bienes Nacionales y que estaría destinado a viviendas para la comunidad.

Los afectados se isntalaron con colchones, carpas y planchas de zinc en la zona, asegurando que no se moverán del lugar hasta obtener una solución.

Así lo confirmó Sandra Mora, presidenta del comité, quien señaló al medio que han pasado años y no ven fechas concretas para la construcción de sus viviendas.

En tanto desde el Serviu indicaron que pese a que entienden la preocupación de este grupo de personas, no son los únicos que han debido esperar.

Por su parte, el seremi de la vivienda, Rodrigo Wainraihgt, comentó que lamenta esta medida de presión, comprendiendo los motivos, sin embargo no justifica el interrumpir el plan de trabajo del predio. Indicaron que la comunicación con integrantes del campamento continuará.

Imagen: Huawei / Agencia Uno