Camila Vallejo genera polémica en Twitter por entrevista sobre muerte de nochero

Camila Vallejo genera polémica en Twitter por entrevista sobre muerte de nochero

21 Mayo 2016

“Es terrible que fallezca una persona por esto, pero también es terrible que fallezcan personas porque reciben tiros de la fuerza policial”, afirmó, generando una ola de críticas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La muerte de Eduardo Lara, el nochero que se encontraba en el edificio incendiado por manifestantes en Valparaíso, ha generado distintas reacciones en el mundo político. Una de ellas fue Camila Vallejo, quien se refirió en duros términos a lo ocurrido tras el discurso de Michelle Bachelet.

En conversación con 24 Horas, la diputada del Partido Comunista lo calificó como un “acto brutal, condenable”, agregando que “nunca hemos justificado los actos de violencia, ni cuando éramos dirigentes estudiantiles, no lo hemos legitimado”. 

Pero además, aprovechó la oportunidad para referirse al actuar policial durante las distintas marchas que se realizan. “Es terrible que fallezca una persona por esto, pero también es terrible que fallezcan personas porque reciben tiros de la fuerza policial”, afirmó, generando una ola de críticas en redes sociales contra ella.

Algunos tuiteros la acusaron de estar culpando a Carabineros por la muerte del nochero, por lo que la misma diputada en su cuenta de Twitter comenzó a defenderse.

Su nombre se convirtió en Trending Topic, con más de 1.800 menciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La diputada comunista, en tanto, se defendió en la misma red social con los siguientes mensajes:.