Cambia todo cambia: Terminal de buses podría sufrir importante renovación próximamente

Cambia todo cambia: Terminal de buses podría sufrir importante renovación próximamente

09 Octubre 2018

La nueva construcción podría contemplar incluso al comercio ambulante.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En noviembre estaría listo el anteproyecto del nuevo terminal de buses de Osorno, que contempla su construcción en el mismo lugar y un aumento en instalaciones como estacionamientos, tiendas comerciales y oficinas, entre otras.

Según informó El Austral,  será una comisión técnica la que elabore las bases para su licitación. Así lo confirmó Claudio Donoso, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), que detalló al medio que serán privados queies concluyan la etapa de los permisos de construcción y concluyan el nuevo terminal.

En este contexto, el recinto se mantendrá en la misma zona que el actual dada su céntrica ubicación y la cercanía con lugares importanes de la ciudad, como el mercado municipal.

"No queremos romper ese circuito de conexión porque ambos se ubican en un eje comercial relevante para la ciudad y eso es de mucha utilidad para sus usuarios", afirmó.

En tanto, el alcalde Jaime Bertín señaló que el nuevo terminal se regirá bajo las normas establecidas en cuanto a la accesibilidad y diseño antisísmico, completamente diferente a lo que ahora, sin descartar considerar el l comercio ambulante que se da por calle Errázuriz.

Imagen: Huawei / Agencia Uno