Cámara aprobó rebaja a Crédito con Aval del Estado

13 Septiembre 2012

El Seremi de Educación valoró la rebaja y destacó la aprobación del proyecto del Ejecutivo en la Cámara Baja, que beneficiará a más de 365 mil familias a nivel nacional.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que la Cámara de Diputados aprobó, con 56 votos a favor y 20 en contra, el proyecto de ley del Gobierno que busca rebajar la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado del 6% al 2%, con lo que esta modificación quedó en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República.

“Este es un día muy importante para nuestro país, pues hemos concretado un avance sustantivo en una materia que es muy relevante para esta administración, que es el financiamiento de la Educación Superior. Este proyecto beneficiará a 365 mil familias de estudiantes en todo Chile, por lo que su impacto es enorme”, destacó el Seremi de Educación. Muñoz agregó que, gracias a la nueva normativa aprobada, las cuotas de pago del Crédito con Aval del Estado serán contingentes al ingreso del deudor. “Esto significa que nadie va a pagar más del 10% de su sueldo por concepto de cuota mensual del crédito, lo que deja atrás el sistema rígido que existía hasta ahora, en el cual no se tomaban en consideración las situaciones personales de cesantía o cambio de trabajo”, explicó.

El Seremi de Los Lagos remarcó que esta medida pertenece a un conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, con el fin de resolver las inequidades que durante muchos años han afectado el acceso y el financiamiento de la Educación Superior. “Tras la aprobación de este proyecto, seguiremos trabajando en las distintas iniciativas del Gobierno, entre las que se destaca la que consagra un Sistema Integrado de Financiamiento de la Educación Superior, que en la práctica elimina a los bancos como otorgadores de financiamiento. Así avanzamos hacia una mayor calidad y equidad en nuestro sistema educativo”, señaló Carlos Muñoz.