Calle Ramírez cerrará este lunes y martes para desarrollar tradicional “Boulevard Navideño”

Calle Ramírez cerrará este lunes y martes para desarrollar tradicional “Boulevard Navideño”

21 Diciembre 2019

Medida busca que los peatones puedan realizar las últimas compras de manera expedita.

Equipo >
authenticated user Editor

El municipio de Osorno informa que durante el lunes 23 y martes 24 permanecerá abierto el tradicional “Boulevard” en calle Ramírez, cuyo objetivo es apoyar las ventas del comercio local durante esta fecha del año, además de facilitar el desplazamiento expedito de los peatones por el sector céntrico en el marco de la fiesta de Navidad.

Así lo señaló el alcalde subrogante, Claudio Donoso, quien explicó que “la habilitación de este Boulevard considera la suspensión del tránsito vehicular en calle Ramírez, entre Matta y Plazuela Yungay, mientras que las calles perpendiculares a este tramo –Matta, Cochrane, Freire y Prat- continuarán con circulación de automovilistas de forma normal”.

Donoso agregó que “con esta medida esperamos contribuir a que los comerciantes de calle Ramírez mejoren sus ventas, pues sabemos que, producto de la contingencia social que se vive hace dos meses en el país, ha existido una merma económica en sus respectivos negocios. Además, este “Boulevard” permitirá que la gran cantidad de personas que se aglomera en calle Ramírez en esta época puedan transitar de forma más tranquila por este lugar”.

Por último, la autoridad edilicia subrogante de Osorno aclaró que “los vehículos de emergencia y de orden público podrán acceder en cualquier horario al tramo que permanecerá cortado al desplazamiento vehicular, siempre y cuando cumplan razones propias de su respectivo servicio”.