Caleta Cóndor: Un paraíso de aguas turquesas escondido entre las bondades de Los Lagos

Caleta Cóndor: Un paraíso de aguas turquesas escondido entre las bondades de Los Lagos

01 Febrero 2019

Está hermosa localidad está catalogada como uno de los 10 paisajes más increíbles de Chie.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ubicada en un aislado de sector de la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, se encuentra Caleta Cóndor, una aislada localidad de a región de Los Lagos que asombra a cada persona que la recorre.

Su belleza no tiene nada que envidiarle a los parajes extranjeros, debido a sus hermosas aguas turquesas y arenas blancas, las que acompañan al clima sureño de esta época, donde para este fin de semana se esperan hasta 33°C en la provincia. 

Pero esto no es todo, ya que además se encuentra entre el litoral y la Cordillera de La Costa junto a bosques nativos, una de las tantas novedades del lugar, al igual que sus noches plagadas de estrellas.

En este contexto, e el 2017, el diario británico The Guardian destacó a Caleta Cóndor entre los 10 paisajes más "increíbles" de Chile, describiéndola como "una playa blanca como el hueso que está escondida en una reserva indígena de la comunidad huilliche", agregando que en febrero acoge a uno de los más remotos festivales del mundo, el Festival Nómade.

Para llegar, los visitantes deben pasar por un sector denominado El Mirador, a 59 kilómetros de la ciudad, donde sólo se accede en vehículo doble tracción, para después viajar a pie o caballo.

Si prefieres la vía marítima, debes salir desde el Puerto de Bahía Mansa en las embarcaciones disponibles.

Finalmente, existe una nueva opción: un sendero de integración, construido por las comunidades indígenas, el que permite a los viajeros trasladarse por la huella cordillerana, desde Tril Tril; para los aventureros, deben contactarse también con los lugareños de Bahía Mansa.