Caen integrantes de conocida banda dedicada al tráfico de drogas: Operaban junto a un menor de edad

Caen integrantes de conocida banda dedicada al tráfico de drogas: Operaban junto a un menor de edad

31 Enero 2020

Investigación dio además con el hallazgo y decomisacion de 2 vehículos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, detuvieron durante este jueves a 4 personas  en el sector de Rahue Alto, entre ellos un menor de edad.

Los sujetos fueron aprehendidos por infracción al artículo 4° de la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Se trata de los integrantes de una banda criminal que se dedicaba a la comercialización drogas en el sector, algunos de ellos partícipes de una conocida agrupación denominada “Los Santiaguinos”. 

Tras realizar intervenciones focalizadas en tres viviendas del sector de Rahue Alto, donde fueron incautados 177, 13 gramos de cocaína base, 83,8 gramos de cannabis sativa, 2 plantas de marihuana, además de 1 pistola calibre 40 y municiones que tenía encargo por robo, por lo que fue derivada al Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt para la realización de pericias. 

Junto con ello se decomisaron dos vehículos y 446 mil pesos. 

Cabe destacar que se trata de más de 100 dosis de droga, por lo que este pasarán a control de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, infracción a la Ley de Armas y receptación.