¿Cada vez más cerca? Municipio realizó segunda reunión con comités de vivienda osorninos

29 Febrero 2020

Proyecyo será trabajado en conjunto con el Serviu.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En Sala de Sesiones se realizó la segunda reunión de la "Mesa de Trabajo" que lidera el municipio de Osorno y que integran diversos comités de vivienda de la ciudad, y donde se acordó que la casa edilicia local apoyará a estas agrupaciones en el desarrollo de un proyecto que, posteriormente, será trabajado con el Serviu, con el objetivo de lograr que los integrantesde estas agrupaciones accedan a una solución habitacional definitiva.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, que encabezó este encuentro que contó, además, con la presencia del Delegado Provincial del Serviu, Marcelo Anuch y la diputada Emilia Nuyado.

"Avanzamos en tomar decisiones concretas en esta materia, con la finalidad que, en el futuro, estos vecinos puedan tener su casa propia; un anhelo del que nos hacemos parte como gestión y donde nuestra voluntad es apoyar en todo lo necesario para que dicho objetivo se cumpla", explicó la autoridad.

Por su parte, el dirigente del Comité “Construyendo Vivienda Digna”, Cristian Gaéz, destacó la disposición de la municipalidad de Osorno por apoyarlos en este tema, “pues vimos que hubo un compromiso claro por ayudarnos con diversos profesionales para sacar adelante un proyecto quepermita cumplir nuestro objetivo, que es lograr tener la casa propia”.

Cabe destacar que a este apoyo municipal a estos comités de vivienda se sumará la asesoría en materia social para que sus integrantes actualicen surespectiva documentación para acceder a subsidios habitacionales, todo lo cual estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno