#cacerolazoporaysen: Ayseninos piden "Cacerolazo Nacional" contra represión policial

15 Marzo 2012

Ayseninos llaman a cacerolazo nacional para esta noche a las 20 horas en apoyo a las demandas de la región Patagónica.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

"Mientras los 24 dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén nos reuníamos desde las 18:00 horas en la capital regional para iniciar el trabajo con el Gobierno, cientos de fuerzas especiales de Carabineros desataron una inusitada violencia en contra de los vecinos y pescadores artesanales de Puerto Aysén", afirmó el vocero del movimiento Iván Fuentes.

Por ello y respuesta al actuar desmedido de Carabineros, es que el dirigente hizo un llamado al país, a que hoy a las 20 horas se realice un cacerolazo en apoyo a la región.


"Hacemos hoy un llamado de auxilio a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad, luego que el Gobierno iniciara... una fuerte ofensiva de represión policial en Puerto Aysén", dijo el dirigente.


Las denuncias de represión, no vienen solo desde los dirigentes, sino que el senador de Renovación Nacional, Antonio Horvat, también se mostró  contrario al actuar de la policía. En su cuenta de Twitter escribió:

Antonio Horvath ‏ @Antoniohorvath "Al igual que ayer pido a la autoridad que no haga represion policial en Pto Aysen muchos testimonios que pasaran a veedores DDHH".