“Cabildos CNN”: el debate sobre la constitución llega a la televisión

01 Junio 2016

Daniel Matamala será el encargado de conducir este programa que se estrena este jueves 2 de junio y que contará con cinco personas representativas de la realidad chilena.  

CNN Chile >
authenticated user

“Cabildos CNN, La Constitución que queremos” es la nueva apuesta que el canal de noticias nacional comenzará a transmitir el mes de junio, con el objetivo de visibilizar el debate ciudadano en torno a este proceso histórico para cambiar la Constitución de Chile.

Todos los jueves a partir de las 22 horas, Daniel Matamala será el periodista encargado de CNN Chile que conducirá el debate, a través de la participación de cinco personas representativas de la realidad chilena, donde se plantearán los principios y valores, derechos y deberes e instituciones del Estado que consideran deben estar presentes en la Constitución. El debate, además, se transmitirá en Santiago y también se trasladará a regiones, tales como Valparaíso, Concepción, Temuco y Antofagasta, donde los participantes serán de dichas localidades.

“Chile está viviendo un proceso histórico y existe diálogos ciudadanos que se están produciendo en el país. Queremos mostrarle a la audiencia que se está viviendo este momento, que podemos conectar estas reflexiones e incentivar un debate nacional sobre cómo queremos que sea esta nueva Constitución, dando este espacio con distintas realidades, profesiones y edades”, sostuvo Alejandro Repenning, CEO CNN Chile.

Serán diez capítulos, seis en Santiago y cuatro en regiones, que tendrá una duración de una hora y bloques informativos de 30 minutos, en los cuales la periodista Macarena Morales entregará información sobre la Constitución. Cabildos en CNN espera ofrecer a la audiencia una instancia abierta, imparcial, independiente y pluralista.

Ficha técnica: Cabildos CNN, La Constitución que queremos

Conducción: Daniel Matamala 

Emisión: Jueves 22.00 horas (se repite viernes a las 15.00 horas y domingo a las 22.00 horas)

Capítulos: 10 capítulos, 6 en Santiago y 4 en regiones (Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Concepción).