Buscarán formas de reducir los niveles de contaminación que afectan a Osorno

16 Marzo 2019

La medida ocurre tras la revelación de un informe que ubicó a Osorno como la segunda ciudad más contaminada de Sudamérica. 

Equipo >
authenticated user Editor

Impacto causó hace algunas semanas un informe creado por Greenpeace, que ubicó a la ciudad de Osorno como la segunda ciudad más contaminada a nivel sudamericano.

Por esto, el próximo 19 de marzo se realizará una reunión del comité operativo ampliado del Plan de Descontaminación Atmosférica, en el cual se revisarán tanto los avances como retrocesos de este plan, ante los cuestionamientos que han realizado autoridades locales y regionales sobre su eficacia. 

En conversación con BioBioChile, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, señaló que “claramente hay que apurar la revisión y hacer cambios sustanciales al plan, lo que nosotros veníamos señalando hace bastante tiempo atrás”.

“Este informe solamente nos sirve para apoyar nuestras demandas, en cuanto a que las autoridades tienen que tener una actitud más productiva. Este plan hay que cambiarlo en muchos aspectos, agregó. 

Entre las medidas que inclurá este informe, según recalcó Becerra, está acotar más el tiempo en el cambio de calefactores, impulsar más fiscalizaciones e entregar más información a la comunidad, y que el aislamiento y acondicionamientos térmicos se hayan realizado antes del recambio de calefactores.