Buscan redistribuir y descentralizar el sistema de ambulancias Samu

Buscan redistribuir y descentralizar el sistema de ambulancias Samu

18 Enero 2020

Consejero regional promueve esta iniciativa.

Equipo >
authenticated user Editor

Ante los problemas de congestión vehicular que se viven a diario en las principales calles de la ciudad de Osorno, el consejero regional José Luis Muñoz insistirá en realizar un estudio de factibilidad técnica y económica para encontrar un lugar más neutral o crear nuevas unidades Samu que permitan que el traslado de las ambulancias sea más rápido y oportuno.

Si hoy día tenemos una emergencia, los tiempos de desplazamiento son demasiado altos. Hay que pensar en una ubicación estratégica”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que el servicio base del Samu, ubicado en calle Amador Barrientos, permanentemente enfrenta dificultades cuando sus vehículos deben trasladarse hacia localidades de complejo acceso, como Rahue, Ovejeria, Francke y sectores rurales de la provincia.

Por esta razón, Muñoz planteó que incluso las 6 ambulancias que existen podrían ser distribuidas en varios puntos de la ciudad -donde los centros de salud familiar podrían ser una alternativa-, empleando el mismo sistema estratégico que posee el Cuerpo de Bomberos, cuyas compañías, al estar sectorizadas, permiten una oportuna llegada al lugar donde se reporta una emergencia.