Buscan aumentar atractivos de parques en la región

Buscan aumentar atractivos de parques en la región

15 Noviembre 2011

En su visita a la zona, el Director nacional de Conaf, Eduardo Vial, instó a funcionarios locales a buscar estrategias para aumentar las visitas en monumentos y parques protegidos por la institución.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Como una forma de dar realce al trabajo que la Corporación Nacional Forestal realiza en la región, su Director Nacional, Eduardo Vial, motivó a representantes locales a buscar nuevas alternativas para incrementar el número de visitas al año.

Estas declaraciones las realizó en una visita al monumento nacional Laguen Ñadi junto al Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, el Jefe del Departamento de Áreas Protegidas, José Alfredo Álvarez y el Jefe Provincial de la misma institución, José Luis Moneva.

Para Vial, es muy necesario dar impulsos constantes a estas áreas puesto que son atractivos naturales que pueden ser aprovechados por todos y constituyen un referente importante de la historia y cultura de esta parte del país. “El Lahuen Ñadi, así como todos los parques nacionales y monumentos naturales tienen un valor incalculable no solo para el país, sino para el mundo entero y esta región es privilegiada en tener variedad de ellos. Es por eso que se hace necesario buscar fórmulas para atraer cada vez más visitantes y con esto no me refiero solo a turistas: si bien, con esto de la llegada de cruceros es una buena oportunidad de hacer programas conjuntos de visitas, hay lugares que se pueden potenciar, por ejemplo, para el estudio y educación escolar”, manifestó.

El monumento natural Lahuen Ñadi consta de 200 hectáreas cuyo principal atractivo lo constituyen los bosques de Alerce, muchos de ellos con una data de más de 1500 años, por ser relictos de una vegetación que en el pasado  existió en la depresión intermedia  hasta el siglo XIX , entre Puerto Montt y Puerto Varas, lo que se constituye en un espacio ideal para el aprendizaje tanto de adultos como niños.