Bus de servicio subsidiado unirá a Pucopío con Osorno

24 Febrero 2018

A contar de este año, los habitantes del apartado sector cuentan con traslado directo hacia Osorno.

Equipo >
authenticated user Editor

Pucopio El Rincón, Cunamo, Cruce Coquimbo y la Feria de Rahue, son algunas de las paradas que realiza el servicio de transporte subsidiado, que desde este año permite a los cerca de 400 habitantes de la apartada localidad, contar con recorridos diarios del servicio.

Son los propios habitantes quienes destacan este servicio, el que cuenta con tarifa rebajada para estudiantes y tercera edad, así como reducción en los tiempos de espera y traslado hacia Osorno. Así lo confirmó Hugo Neipan Marican, presidente de la comunidad Neipan Pailapan de Huitrapulli-Las Ventanas, “el proyecto en sí es visto como desarrollo social y económico. Una cosa son las tarifas rebajadas, lo otro es que los tiempos son bastante acotados frente a la otra locomoción que había. De cuatro horas bajamos a una hora y media. Es muy conveniente. Este recorrido nos ha traído algo importante, que la gente que está aquí lo valora, las tarifas rebajadas de los colegiales. Ellos pagan $ 430 desde acá y el adulto mayor está pagando $ 650. Sus cargas e insumos también con un costo mínimo. Frente al otro recorrido, es bastante la diferencia”, indicó el dirigente.

Cabe señalar, que este nuevo servicio beneficia a los habitantes Pucopio y a quienes vivien a los alrededores, en la comuna de San Juan de la Costa.