"Bus de la familia" no contaría con autorización para su recorrido en Osorno

18 Julio 2017

Desde la Gobernación Provincial afirman que la solicitud no ha sido presentada ante el organismo que aprueba dicho tipo de manifestaciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta esta tarde tendrían plazo los organizadores del paso del "bus de la Familia" para presentar su solicitud formal ante la Gobernación Provincial para la autorización y su recorrido por la ciudad.

Según consignó Radio Bio Bio, desde el organismo manifestaron que dicho documento debe ser recepcionado 48 horas antes del evento a realizar, debido a que, pese a que se comunicó el paso del bus para este jueves 20 de julio, no existe al solicitud correspondiente hasta la fecha, cuyo tiempo expiraría esta tarde para estar en el plazo respectivo.

Así lo confirmó al medio el gobernador (s) Jaime Catalán, quien agregó que tampoco se ha informado sobre una eventual manifestación por parte de agrupaciones en torno a la  diversidad sexual, hecho para el cual enfatizó que cualquier manifestación o congregación de caracter público debe contar con el consentimiento de la autoridad.

"La solicitud de autorización debe cumplir con ciertos requisitos formales en cuanto al contenido, y eso se va gestionando con la persona que con la persona que viene a presentarla acá a la Gobernación, para que lo haga de la forma que corresponde y así tener claro dónde se va a realizar, los horarios, establecer la normativa para tenerlo claro. De esta manera, nosotros lo comunicamos a las entidades correspondientes y se adoptan les medidas de seguridad necesarias para que todo se realice con calma y dentro del marco legal, que es lo que nos interesa a nosotros: mantener la seguridad", recalcó Catalán.

Respecto a una eventual contra manifestación que pudiese darse por parte de agrupaciones de diversidad sexual, Catalán afirmó que no se ha informad de ello, ni menos solicitado alguna autorización. El gobernador subrogante enfatizó en que para cualquier actividad de congregación o manifestación pública se debe contar con la venia de la autoridad pública.

Recordemos que este es un simil del polémico "bus de la libertad" y que es una iniciativa de diversas agrupaciones de pastores cristianos del país, que recorrerá las ciudades de Concepción, pasando por Temuco, Osorno, Purranque y Puerto Montt, con la posibilidad de incorporándose otras ciudades; su mensaje va contra la ideología de género, debido al cambio que realiza en el concepto tradicional de la familia en todas las nuevas dimensiones que se proponen, con las que no estarían de acuerdo.