Bulnes confirma que reunión del Presidente con estudiantes será el sábado en La Moneda

Bulnes confirma que reunión del Presidente con estudiantes será el sábado en La Moneda

30 Agosto 2011

Faltaba ponerle la fecha y la hora al encuentro que, antes de realizarse, ya genera una serie de expectativas y polémicas. Con la agenda en mano, el Gobierno anunció, eso sí, que igualmente enviará esta semana el proyecto de ley que modifica el CAE.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunció finalmente que el sábado en la mañana se concretará la esperada reunión del Ejecutivo con los dirigentes del movimiento estudiantil, el primer cara a cara – como lo llamaron los estudiantes- entre con el Gobierno.

El secretario de Estado ratificó además que la cita será en La Moneda y que asistirá el Presidente Sebastián Piñera.

Los dirigentes estudiantiles han señalado que esperan que en la oportunidad el Presidente responda a los doce puntos del petitorio que le hicieron llegar por medio de una carta sobre la reforma al sistema educacional. Desde La Moneda, en tanto, buscarían poner fin a los más de tres meses de movilizaciones estudiantiles.

El ministro Bulnes se ha reunido con cercanos a dirigentes como Giorgio Jackson y Camila Vallejo para intentar construir una agenda que le dé viabilidad a la conversación. Del mismo modo, ha habido contactos con rectores de universidades y parlamentarios, como el UDI Hernán Larraín, quien pidió al Ejecutivo que no envíe leyes aún para no trabar el diálogo.

Sin embargo, el propio vocero de Gobierno Andrés Chadwick, además de comentar los preparativos del encuentro, confirmó que a más tardar el viernes se va a ingresar el proyecto que modificará las condiciones del Crédito con Aval del Estado (CAE).

De este modo, el Ejecutivo mantendría la decisión de enviar iniciativas al Parlamento pese a ser uno de los principales cuestionamientos de los estudiantes, quienes califican la decisión como “unilateral”.