Buenas noticias para Osorno: conoce el ranking que encabeza la ciudad

Osorno está en el puesto 12 de un ranking de 24 ciudades. Estudio fue hecho por la consultora Visión Humana.

Imagen de Equipo El Vacanudo
757 Lecturas
05 de Diciembre, 2017 10:12

Osorno es la sexta ciudad con gente más amable. Por lo menos esa es la conclusión a la que llegó estudio hecho por la consultora nacional Visión Humana.

La consultora realizó una encuesta a más de 2000 personas a lo largo del país sobre 24 ciudades. En dicho estudio, midió cuatro dimensiones para construir un ranking de las ciudades: trabajar, estudiar, visitar y vivir.

En la asociación semántica, Osorno obtuvo su mejor registro en "Gente amable" ubicándose en el sexto lugar de las preferencias siendo superado por Castro, Valdivia, Viña del Mar, La Serena y Puerto Montt.

No obstante, en lo que refiera a las cuatro categorías mencionadas, la capital de la provincia es percibida como una ciudad para ideal vivir (35% de las preferencias) y visitar (64%), pero no así para estudiar (19%), ni trabajar (25%), siendo este atributo donde la ciudad se ubica última en la tabla.

Los expertos llaman a matizar la última posición en "Buenas posibilidades de trabajo", siendo que Osorno y la provincia poseen una de las bajas más tasas de cesantía o desocupación en todo el país. El director general de la consultora Visión Humana, Patricio Polizzi, recalcó que el estudio "es de imagen, no necesariamente está basado en información fidedigna", por lo que "no es raro que se produzcan esas distorsiones que son justamente las que tienen que trabajar las ciudades", señaló al diario El Austral de Osorno.

 Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, junto con mostrarse conforme con los indicadores, señaló que ese ajuste de imagen-realidad "es algo que se va a ir dando por si solo. Creo que Osorno está avanzando y creciendo en varios aspectos. El año pasado fuimos una de las ciudades que más turistas recibió en la Región, por lo tanto hay que considerar que ahora Osorno compite en otras ligas", declaró al mismo diario.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.