Brote de paperas afecta a estudiantes universitarios en Los Lagos

Brote de paperas afecta a estudiantes universitarios en Los Lagos

05 Abril 2018

Desde diversos planteles educaciones se han presentado casos en alumnos de manera recurrente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Preocupación y alerta ha generado en la comunidad osornina el reciente brote de paperas confirmado por la autoridad regional de Salud durante las últimas horas en la zona.

Ver también: Confirman aumento de paperas en Osorno durante las últimas semanas

Según informó El Austral, la enfermedad ha afectado de manera inusual a jóvenes de entre 20 y 40 años, reportándose varios casos en casas de estudios superiores, presentes entre el alumnado.

Así lo señalaron al medio desde la Universidad de Los Lagos (ULagos), donde a la fecha son 10 los casos de alumnos contagiados.

Lo anterior fue informado al Servicio de Salud por parte de la institución, por lo que desde ya se están coordinando las acciones necesarias para el control de la situación en el plantel.

"Los estudiantes empezaron a caer enfermos", señaló al medio Agustín Salazar, presidente de la Federación de Estudiantes.

Situación similar es la que ocurrió en Inacap, desde donde Sonia Paredes, directora del área de Salud, indicó que se han presentado ocho casos de alumnos contagiados.

Por su parte, en lo que respecta a Universidad Santo Tomás (UST), fuentes indicaron al medio que no llevan un registro en general, se han reportado casos de alumnos con paperas este año.