Brigada socialista trabaja en despeje de cenizas

04 Mayo 2015

Militantes PS comprometen presencia con palas y carretillas en zona afectada por volcán Calbuco.

Comunicados >
authenticated user

Apoyando las labores de despeje y remoción de cenizas desde patios y techos, una brigada de militantes del Partido Socialista se instaló el fin de semana en localidad de Puerto Varas, en lo que será una práctica de trabajo que se repetirá por turnos durante todo mayo, hasta recuperar la normalidad en las zonas afectadas por la erupción del volcán Calbuco.

Gran parte de los voluntarios socialistas son funcionarios públicos en la Región de Los Lagos, pero en esta oportunidad decidieron dejar sus tareas directivas en el Gobierno para tomar palas, carretillas y otras herramientas y trabajar en las labores que hoy están necesitando con urgencia los vecinos y vecinas de Ensenada.

El diputado y presidente regional electo del Partido Socialista, Fidel Espinoza, dijo que fue una veintena de compañeros y compañeras funcionarios públicos los que realizaron trabajos por este fin de semana en la zona afectada, y que las mismas faenas se repetirán en los próximos días, involucrando nuevas brigadas de las provincias de Llanquihue y Osorno.

“Nuestro compromiso con la comunidad debe materializarse con tareas concretas y este apoyo es el que está demandando nuestra gente afectada por el volcán. Creemos que los partidos deben pasar rápido del discurso a la acción, sobre todo en una zona donde faltan manos y palas para recuperar una hermosa zona muy golpeada por condiciones naturales”.

El trabajo se prolongó hasta el domingo y aunque todos los brigadistas retomarán sus trabajos habituales desde el lunes, comprometieron nuevas faenas como brigada socialista, sumando más voluntarios y voluntades concretas.