Bono por hijo: Revisa a quiénes les corresponde este 2018

Bono por hijo: Revisa a quiénes les corresponde este 2018

23 Enero 2018

El beneficio, que es entregado a las madres chilenas que cumplan con ciertos requisitos, incrementará su monto durante el año.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir de marzo de 2018 comenzará el pago del denominado "bono por hijo", beneficio fiscal que incrementa el monto de la pensión de cada mujer según cada hijo nacido vivo o adoptado.

Según informó el sitio Ahoranoticias.cl, el aporte no se recibe al nacer el hijo, sino que al pensionarse la madre, a los 65 años. En el caso de los hijos adoptados, el benficio será asignado tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

En este contexto, para el 2018, las madres que recibirán este bono percibirán un beneficio que asciende entre los $297.000 y $547.073, aproximadamente, de acuerdo a lo consignado por bonochile.com.

Para acceder al beneficio las mujeres deben cumplir con ciertos requisitos, postulando a través de las oficinas de la institución previsional a la que se está afiliada o en un punto de atención IPS-ChileAtiende:

  • Ser afiliadas al sistema del AFP y no tener afiliación a otro régimen previsional.
  • Las beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Solidario de Vejez (APSV).
  • Aquellas madres que, sin estar afiliadas a un régimen previsional, solo perciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones, Compañía de Seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o ex Instituto de Normalización Previsión Social, actual Instituto de Previsión Social (IPS).