Bono Marzo: Más de 600 familias no han cobrado el beneficio en la región

Bono Marzo: Más de 600 familias no han cobrado el beneficio en la región

24 Agosto 2018

El aporte vence 9 meses posteriores a la emisión del pago .

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la región, el Aporte Familiar Permanente 2018 (ex Bono Marzo) ha sido entregado a más de 84 mil familias de menores ingresos, donde el Estado ha desembolsado más de 8 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal. 

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social, a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!. Así, lo explicó, Mauro González Villarroel, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

"Actualmente tenemos más 84 mil familias que han cobrado el aporte en la región, lo cual equivale a casi un 100%, pero hay un porcentaje que equivale a 600 familias que aún no lo hacen. Por eso queremos hacer un llamado a través del IPS para que las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, ser acerquen a retirar este beneficio que les pertenece", señaló.

La autoridad indicó que existe un plazo de nueve meses para cobrarlo, lo que comienza a vencer en diciembre próximo. Recordmos que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 004.

Imagen: Huawei / Agencia uno