Bono Marzo 2019: Revisa si tienes pagos pendientes y cuándo vencen

Bono Marzo 2019: Revisa si tienes pagos pendientes y cuándo vencen

11 Julio 2019

El aporte tiene una vigencia limitada para ser cobrado desde que es emitida su entrega.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A la fecha, varios son los que aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2019, más conocido como Bono Marzo; cuyo objetivo es aliviar el impacto de los gastos a los que se enfrentan las familias durante dicho mes.

Te podría interesar: Subsidio al Empleo Joven: Trámite permite volver a recibir el aporte a quienes quedaron fuera

Así lo confirmaron desde Instituto de Previsión Social (IPS). Una situación preocupante, ya que el plazo final para retirar la ayuda estatal vence a fines de diciembre, para quienes que se les emitió el pago en marzo recién pasado, pues solo son 9 meses de plazo desde la fecha.

Recordemos que el beneficio, cuya cifra asciende a $46.374 por carga o familia, según corresponda; es un aporte económico que se entrega todos los años en el mes de marzo a quienes tengan derecho al pago de Asignación Familiar -por cargas familiares- a diciembre del año 2018, al igual que quienes pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar a la misma fecha.

Desde el organismo enfatizaron que quienes quieran saber si poseen el beneficio lo consulten a través de la  paginaweb http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio o llamando al 600 440 0040.

Imagen: Huawei / Agencia uno