Bono Marzo 2017: Más de 30 mil beneficiarios no han cobrado el beneficio

Bono Marzo 2017: Más de 30 mil beneficiarios no han cobrado el beneficio

03 Octubre 2017

Revisa si tienes pagos pendientes y cuándo vencen.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerca de 30 mil beneficiarios aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2017, más conocido como Bono Marzo, en lo que va de este año; cuyo objetivo es aliviar el impacto de los gastos a los que se enfrentan las familias durante dicho mes.

Así lo confirmaron, según lo informado por Ahoranoticias, estimaciones del Instituto de Previsión Social (IPS). Una situación preocupante, ya que el plazo final para retirar la ayuda estatal vence a fines de diciembre, para quienes que se les emitió el pago en marzo recién pasado, pues solo son 9 meses de plazo desde la fecha.

Recordemos que el beneficio, cuya cifra asciende a $44.209 por carga o familia, según corresponda; es un aporte económico que se entrega todos los años en el mes de marzo a quienes tengan derecho al pago de Asignación Familiar -por cargas familiares- a diciembre del año 2016, al igual que quienes pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar a la misma fecha.

Desde el organismo enfatizaron que quienes quieran saber si poseen el beneficio lo consulten a través de la  paginaweb http://www.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio o llamando al 600 440 0040.

Imagen: Huawei / Agencia uno