Bono Invierno 2020: Revisa si cumples con los requisitos para recibir el beneficio

03 Abril 2020

El beneficio no es postulable y comienza a ser entregado a partir del mes de mayo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A partir del mes de mayo comenzará la entrega del Bono Invierno, beneficio que asciende a $60.668. -valor 2019-, favoreciendo a más de un millón de chilenos. 

Los beneficiarios serán aquellas personas que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2020
  • Mantener una pensión inferior o igual a $161.180

Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados que cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias.

También lo recibirán los pensionados de las AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Este bono, que se paga con recursos públicos, va directo al bolsillo de los beneficiarios, es decir, no es imponible, no es tributable ni tiene ningún tipo de descuento. 

Los documentos requeridos al momento de retirar el bono es la cédula de identidad, necesaria para el cobro de la pensión en la que está contenido el beneficio. 

Bono invierno 2020: Cómo saber si soy beneficiario

Trámite en oficina: Ir a un punto de atención de IPS-ChileAtiende, explicar que vas a consultar si soy beneficiario del Bono de Invierno, mostrar la cédula de identidad y, como resultado del trámite, tendrás la respuesta inmediatamente (consultar ante prevenciones por el coronavirus)

Trámite por teléfono: Llamar al 600 440 00 40

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno