Bomberos denunciaron ante Carabineros el robo de sus implementos de trabajo

31 Diciembre 2019

Sufrieron 2 atracos con pocas horas de diferencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno interpusieron una denuncia ante Carabineros luego de sufrir el robo de sus uniformes de trabajo para el combate de incendios.

Los hechos habrían ocurrido en las cercanías de la Clínica Alemana y Hospital Base San José, donde los afectados, pertenecientes a la Primera y Tercera compañías, mantenían sus vehículos particulares estacionados y en cuyo interior se encontraba la indumentaria sustraída.

El primer robo fue cometido el viernes pasado, mientras que al día siguiente se conoció la noticia del segundo delito.

"Son hechos que lamentamos como institución, ya que se trata del equipamiento de protección personal de los voluntarios. Se robaron cascos, chaquetas, jardineras (pantalones) y botas, implemento de alto costo. Hacemos el llamado a la comunidad a estar atentos a la presencia de inescrupulosos, más aún en estos días que se están vendiendo los últimos números de rifa" comentó el comandante Marcelo Millar en declaraciones publicadas por SoyOsorno.

Un voluntario de la Segunda Compañía ya había sufrido el daño en su vehículo por parte de un delincuente durante la Navidad, acción que quedó registrada en las imágenes de seguridad de las cámaras del cuartel ubicado en O'Higgins con Manuel Rodríguez.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).