Beca de las Artes: Conoce a los jóvenes talentos que recibieron el beneficio este 2019

Beca de las Artes: Conoce a los jóvenes talentos que recibieron el beneficio este 2019

23 Marzo 2019

Samanta Nash, Laura Sanhueza, Andrés Filún y Amanda Ramírez se perfeccionarán en sus respectivas áreas gracias al reconocido aporte de la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cuatro jóvenes talentos en las disciplinas de Danza, Artes Visuales e Interpretación Musical recibieron, de manos del alcalde Jaime Bertin y concejales de la comuna, la "Beca Municipal de las Artes" 2019, que permitirá que sigan perfeccionándose en sus respectivas áreas de interés cultural.

Se trata de Samanta Nash, Laura Sanhueza, Andrés Filún y Amanda Ramírez, que se hicieron acreedores de un monto anual de $1 millón 157 mil pesos, "recursos cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de estos jóvenes que, estamos seguros, serán promisorios artistas en el futuro", señaló Bertin.

Uno de los ganadores de este beneficio, Andrés Filún, agradeció haber sido premiado con esta beca, "pues en pocas partes se ve una preocupación real de las autoridades hacia quienes optamos por el área artística para desarrollar nuestros talentos"

El detalle de los ganadores de la "Beca Municipal de las Artes" año 2019 es el siguiente:

1. SAMANTA NASH MUÑOZ, Artes Visuales

Tiene 20 años y es estudiante de Licenciatura de Artes Plásticas en la Universidad de Chile. En su cuarto año académico, ha demostrado un notorio desarrollo técnico y estético en las diferentes disciplinas que le ha tocado cursar, destacándose en Pintura como uno de sus fuertes. Ha participado en diversas exposiciones en la ciudad, donde se ha hecho un nombre como una de las figuras más promisorias en las artes visuales de la zona.

 

2. LAURA SANHUEZA ZUÑIGA, Artes Escénicas

Tiene sólo 12 años de edad y comenzó a bailar a los 4 años en la Escuela de Ballet María Elena Scheuch. A los 10 años postula a la Escuela de Ballet del Teatro del Lago donde fue aceptada. En este lugar destaca por su talento, siendo elegida para interpretar el personaje principal Clara en la Obra “Cascanueces”. En su corta edad, Laura ha participado en diferentes obras y ha compartido escenario con conocidos bailarines en montajes como “La Sylphide” y “La Fábrica de Coppelia”.

 

3. AMANDA RAMÍREZ MANSILLA, Interpretación Musical

Esta joven de 16 años comenzó a estudiar Piano de forma particular desde el año 2010, complementando su formación con los pianistas Alexandra Aubert, Leonardo Hilsdorf, Svetlana Kotova y Luis Lugo. Ha ganado diversos concursos nacionales y, actualmente, es pianista de la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos, siendo su máximo sueño profesionalizar su carrera de piano, ingresando a algún conservatorio de relevancia nacional.

 

4. EDUARDO FILUN MATUS, Artes Visuales

Tiene 23 años, es egresado del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat y, actualmente, estudia tercer año de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad Católica de Temuco. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en la zona sur, destacando por su especial talento en esta disciplina artística, donde perfeccionará lo aprendido gracias a esta “Beca Municipal de las Artes 2019”.