Banco de sangre de Osorno aún funciona con stock crítico

Banco de sangre de Osorno aún funciona con stock crítico

02 Marzo 2019

Hacen un llamado urgente a la comunidad a donar sangre.

Equipo >
authenticated user Editor

El Hospital Base San José de Osorno continúa en una intensa campaña para recolectar sangre, debido a que aún se encuentra con stock crítico. Por esto, funcionarios de salud se instalan dos días a la semana en la Plaza de Armas de la ciudad para aumentar la donación. 

Esta baja en el banco de sangre se debe a la prohibición generada por la presencia de la fiebre Q en la zona en el año 2017, lo que hizo disminuir drásticamente la cantidad de donantes.  

Según señaló a BioBioChile la tecnóloga médica Katherine González,  actualmente hay stock, pero aún es crítico porque no todos los días hay una misma demanda. 

Por esto, los funcionarios del recinto se instalan cada martes y jueves con una carpa en la intersección de Av. Mackenna y O’Higgins para captar donaciones. La profesional añade que este plan se mantendrá hasta que se recupere el stock necesario para salir de la difícil situación. 

A la vez, para esta campaña cuentan con la participación del móvil que donó recientemente el Rotary Club de la comuna, en el marco de una campaña llamada “Dona Sangre, Dona Vida”.